Más de 800 consultas diarias se han registrado en el servicio de urgencia del hospital de Los Ángeles, de las cuales sobre 200 corresponden a patologías respiratorias en niños.

Así lo confirmó el médico Jefe de Pediatría, doctor Eugenio Bancalari, quien detalló que a lo menos un 10% de las atenciones deben ser internadas en el complejo.

Incluso, indicó que existe un alza de personas contagiadas con influenza humana, las que reciben el mismo tratamiento del año pasado consistente en antigripales y reposo.

El profesional indicó también que debido a la gravedad de algunos casos, varios pacientes debieron ser trasladados a otros centros de salud de mayor complejidad, para ser tratados con procedimientos más específicos.

Y agregó que se estima que el alza de las enfermedades respiratorias se mantenga por un par de semanas, por lo que recomendó extremar las medidas de prevención, en relación a evitar los cambios bruscos de temperatura y cuidar la higiene con el constante lavado de manos.

Además dijo que sólo se debe acudir a los servicio de urgencia en los casos necesarios, ya que muchas personas en la espera por una atención se contagian con otros virus, lo que hace más complejos los cuadros, a raíz del hacinamiento en las postas y consultorios.