El tenista chileno Fernando González (29º de la ATP) aseguró que hará “todo lo necesario para jugar sin dolor”, tras abandonar este lunes por dolores en su rodilla derecha en el tercer set de su debut en el US Open 2010 ante el croata Ivan Dogic (146º).

González

Gonzaleztenis.com

La primera raqueta nacional lamentó haberse retirado del cotejo luego de realizar un intenso trabajo de recuperación en los últimos tres meses (donde sólo jugó un match la semana pasada en New Haven) y explicó en primer término los motivos que lo llevaron a terminar anticipadamente la brega.

“Los dolores son más de lo mismo. Cuando entrenas te controlas más, pero en un partido vas por todas las bolas y no guardas nada como cuando entrenas. Con el 3-3, empecé a notar molestias y luego ya me dolían mucho las rodillas, sobre todo la derecha. He pasado un pésimo rato e iba a peor”, aseguró tras el compromiso.

González, en ese sentido, ya anticipó que evaluará con los médicos las opciones de volver a jugar, pero sin el dolor por la tendinitis crónica en sus rodillas, por lo cual descarta cualquier opción de retiro.

“Tengo ganas de volver a sentirme bien más allá de la posición que ocupe en la clasificación. Voy a hacer todo lo que sea necesario para poder jugar sin dolor (…) Tengo la ilusión de volver a jugar como en mis mejores tiempos y las ganas de disfrutar todavía las tengo. Mientras las mantenga voy a seguir”, sentenció.

Cabe recordar que Fernando González defendía cuartos de final de la edición pasada, por lo cual se estima una baja notoria en el ranking del triple medallista olímpico.