El entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, le endosó la responsabilidad de clasificar a Oriente Petrolero, en la antesala del duelo de revancha por la primera ronda de Copa Sudamericana 2010, a disputarse este martes a las 18:45 horas en Santa Cruz de la Sierra.

Gerardo Pelusso | udechile.cl

Gerardo Pelusso | udechile.cl

El técnico azul, en una estrategia al mejor estilo rioplatense, argumentó que el cuadro altiplánico tiene todo para avanzar porque lograron un empate 2-2 en Rancagua, por lo cual la igualdad le basta a su rival.

“El equipo boliviano es muy bueno, está muy bien estructurado, sacó un buen resultado, es el favorito para ganar y tiene todo para clasificar, así que la responsabilidad es de ellos. Ellos empataron de visitantes, acá tienen todo para clasificar”, aseguró en rueda de prensa.

Pelusso, además, negó que el hecho de llegar a las semifinales de Copa Libertadores les dé automáticamente el favoritismo.

“La realidad es hoy, además estamos en un proceso de recambio y del plantel que tuvimos en el primer semestre hay cinco jugadores fundamentales que no los tenemos”, comentó en alusión a la partida de Walter Montillo, Juan Manuel Olivera, Rafael Olarra, Marco Estrada y Álvaro Fernández.

Finalmente, el estratega discrepó de las críticas a la cancha de su colega Gustavo Quinteros y del defensa charrúa Mauricio Victorino. “No estoy de acuerdo, además la cancha de Rancagua también estaba bastante fea”, sentenció.

Según lo observado en la última práctica, la única duda es la inclusión de José Contreras o Diego Rivarola como quinto volante en el cuadro azul, pues el único atacante será el uruguayo Carlos Bueno.

La ‘U’ formaría entonces con Miguel Pinto en portería; Matías Rodríguez, Mauricio Victorino, Juan Abarca y José Rojas en defensa; Felipe Seymour, Nelson Pinto, Emanuel Centurión, Edson Puch y Diego Rivarola (José Contreras) en mediocampo; Carlos Bueno en ofensiva.

Cabe recordar que Universidad de Chile debe ganar el partido ante Oriente Petrolero, a disputarse a las 18:45 horas en el Estadio ‘Ramón Tahuichi Aguilera’ de Santa Cruz, por el empate 2-2 que rescató Oriente Petrolero en Rancagua.