Una serie de actividades se desarrollaron en la Región del Bío Bío como culminación del mes del corazón, en vista de la incidencia de enfermedades cardiovasculares. Las autoridades llamaron a la prevención en vista de que casi un tercio de la población regional muere por enfermedades asociadas a estas patologías.

El 28,9% de los fallecimientos de la Región del Bío Bío están asociadas a una causa cardiovascular, lo que en los últimos años ha significado estudios y sobretodo prevención en torno a estas enfermedades.

En la culminación del mes del corazón, en la región se realizaron una serie de actividades orientadas a la promoción de estilos de vida saludable, como seminarios y presentaciones al aire libre. Realmente existe preocupación, especialmente por la hipertensión arterial.

En este aspecto se ve una distancia importante por sexo, esencialmente en mayores de 80 años, donde las mujeres alcanzan el 51,8%o de muertes, mientras los hombres registran 36,2%.

Esto denota la calidad de vida que estamos llevando y como consumir más lácteos y frutas frente a las hamburguesas,; o como más bicicleta y trote antes que pasar mucho tiempo frente al televisor y el computador, pueden hacer la diferencia.