2 ex lautaristas indultados por la Ley Antiterrorista fueron detenidos por su vinculación a un asalto frustrado ocurrido el pasado 14 de septiembre de 2009 a un camión de valores, en el sector de Cerro Colorado en la Región Metropolitana.

Se trata de Patricio Alejandro Gallardo Trujilllo, de 45 años, y Alejandro Ernesto Rodríguez Escobar, operativo en el que se encontró además gran cantidad de material subversivo, como literatura anarquista, ácido muriático, municiones de armas calibre 9 milímetros, bencina y pasamontañas.

Ante esto el jefe de la unidad de la PDI, el comisario Luis Concha, no descartó la vinculación de ambos en el denominado Caso Bombas.

La investigación, que está en manos del fiscal Marcelo Leiva, se remite solamente al robo al camión de valores, aunque todos los antecedentes serán enviados a la Fiscalía Sur.

Ambos detenidos deberán pasar la noche en el cuartel general de la PDI, en el cuartel Borgoño, para que sean dispuestos mañana a primera para su respectiva formalización en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, por el delito de robo con violencia e infracción a la ley de armas.