Notas


Dan de baja a funcionario de Carabineros acusado de abuso sexual en Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Carabineros en horas de esta mañana confirmó la baja de un suboficial mayor de la institución acusado de abuso sexual en Puerto Montt.

Así lo confirmó el teniente coronel Luis Ulloa, quien sostuvo que tras el sumario administrativo que se realizó, se dio de baja al funcionario Hugo Navarro Coyopae.

En tanto el abogado del uniformado, Alberto Ebensperger, dijo que la baja no es efectiva, ya que se encuentra en etapa de apelación.

Recordemos que el suboficial mayor era el jefe de la patrulla vecinal, donde eran derivadas las mujeres víctimas de violencia intrafamiliar desde el centro de Atención del Sernam para recibir orientación y apoyo. En esas circunstancias habrían sido abusadas dos mujeres, quienes denunciaron los hechos ante el organismo.

El Servicio Nacional de la Mujer entregó los antecedentes a la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía Militar de Puerto Varas, quien notificó del autodeprocesamiento al funcionario policial, quien actualmente se encuentra en calidad de detenido en las dependencias de la Subcomisaría de Mirasol, en Puerto Montt.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados