Notas


Dan a conocer ofensiva legal para que se respete zona típica de barrio Dalmacia de Providencia

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes a las 11:00 horas, la fundación Defendamos la Ciudad y la Unión de Vecinos de Providencia darán a conocer las acciones judiciales que el Consejo de Defensa del Estado (CDE) emprenderá en contra de la municipalidad de dicha comuna, esto tras otorgar un permiso de edificación que habría vulnerado la norma de ‘zona típica’ que protegía al barrio Dalmacia.

Patricio Herman, representante de la fundación Defendamos la Ciudad, presentará los alcances de estas acciones legales que emprenderá el Fisco, en una conferencia que se realizará en Huérfanos 757, oficina 712.

El barrio Dalmacia fue declarado zona típica por el Consejo de Monumentos Nacionales, lo que impide que se intervenga por ser denominado Patrimonio Histórico y Cultural.

Pese a esto, el municipio de Providencia autorizó la demolición de siete inmuebles del sector para edificar en ese lugar, situación que es del todo irregular al parecer de los habitantes de esa área. Más aún, el diputado Felipe Harboe ha denunciado que dichos permisos se entregaron sin siquiera que el titular que aparece “de acuerdo” en las demoliciones fuera el verdadero propietario de los terrenos sobre los cuales se pretende construir.

El barrio Dalmacia abarca el cuadrante Miguel Claro y Manuel Montt, Santa Isabel y Emilio Delporte.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados