La familia de un hombre que murió de un tiro de escopeta, en un fundo cercano a Curanilahue, criticó al fiscal a cargo de la investigación por el sobreseimiento del caso. También lo acusa de eludir la preparación de un juicio simplificado relacionado con el homicidio.

Los hechos ocurrieron en agosto del año pasado, en el fundo Santa Marta, hasta donde llegó Sergio Leal Soto, de 57 años, quien bajo la influencia del alcohol entró a la cocina de un domicilio, siendo sorprendido por el propietario que le disparó en el pecho, alegando legítima defensa.

Víctima y victimario no se conocían y la familia del occiso desconoce por qué se desvió de su camino.

Claudio Arrepol, abogado de la familia del fallecido, dijo que el fiscal Andrés Ortiz, nunca formalizó al acusado, quien no pasó un día detenido y que solicitó el sobreseimiento, finalmente concedido.

Por eso solicitarán al juzgado respectivo que los deje seguir adelante con la investigación.

También se critica al fiscal Ortiz por ausentarse, la última vez por licencia médica, de las audiencias de preparación para el juicio simplificado por porte ilegal y tenencia de arma de fuego del acusado.

Y que el fiscal suplente que compareció, dijo el abogado Arrepol, se excusó de preparar el juicio porque recibió la carpeta de antecedentes a última hora.

El Ministerio Público dijo que existe fundamento jurídico para el sobreseimiento por legítima defensa del acusado, pero que averiguará respecto del proceder del fiscal suplente en la segunda audiencia.