En Santiago se encuentra el concejo pleno de Chillán Viejo para entregar un informe de queja a la Moneda contra el Ministro de Defensa Jaime Ravinet, por sus dichos en la ceremonia del 20 de agosto, celebración del natalicio de O’Higgins que este año fue polémico.

Foto: humanas.cl

Foto: humanas.cl

El alcalde Felipe Aylwin, junto a todos los concejales de Chillán Viejo, dejaron una misiva en la oficina del Ministro del Interior, en la que exponen todo lo ocurrido ese viernes 20 de agosto, en que la tradicional ceremonia del natalicio de O’Higgins, terminó en un escueto desfile, con más guardias y policías que chillanejos, con un concejal detenido, y con dirigentes vecinales marginados del evento.

En la misiva hacen hincapié en las palabras del ministro de Defensa Jaime Ravinet, que entre otras cosas manifestó que el desfile realizado en Chillán debiera trasladarse a Santiago.

Además el concejo de Chillán Viejo, se reunió con el general de Carabineros para entregarle, fotografías y videos del violento accionar de carabineros ese día con la ciudadanía. Se hicieron exhaustivas revisiones de vestimenta, incluso bajando a los huasos de sus caballos y levantando las faldas de las chinas que participaban del desfile.

Por el respeto que se merece la ciudadanía de Chillán Viejo, alcaldes y concejales, esperan se les de una consistente explicación y disculpas, pues no merecían que les opacaran su tradicional fiesta, sobre todo cuando ya se habían comprometido a no hacer contramanifestaciones por la instalación de la cárcel en la comuna.