Notas


Trasladan hasta Hospital Regional de Concepción a comunero mapuche en huelga de hambre

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Hasta el Hospital Regional de Concepción fue trasladado un comunero mapuche en huelga de hambre, tras sufrir una descompensación.

Jonathan Huillical | Rodrigo Cáceres

Jonathan Huillical | Rodrigo Cáceres

Se trata del joven Jonathan Huillical Méndez, quien fue trasladado hasta el recinto asistencial por personal de Gendarmería de la cárcel El Manzano en donde se encuentra recluido.

Hace unas semanas los comuneros habían sido examinados por la doctora Berna Castro, quien viajó desde Santiago, quien mostró sus aprensiones por los antecedentes médicos de Huillical.

Según la información preliminar entregada por el hospital, el huelguista sufría calambres y fuertes dolores en su pecho.

Recordar que son 5 los comuneros que desde el pasado 12 julio dejaron de consumir alimentos en protesta por ser juzgados por ley antiterrorista y en dos instancias, los tribunales civiles y los militares.

[ACTUALIZACIÓN] El joven comunero mapuche fue dado de alta, luego de permanecer cerca de 30 minutos en el Servicio de Urgencia del Hospital Regional de Concepción.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados