Notas
Carabineros de Yumbel recuperan 5 toneladas de alambre cobre y detienen a 7 personas
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

5 toneladas de alambre de cobre fueron recuperados por carabineros de Yumbel, quienes además detuvieron a 7 personas por el delito de robo que afectó a la CGE.

Personal de la SIP de la ciudad santuario, apoyados por uniformados de Los √Āngeles, detuvieron de 5 hombres de entre 23 a 39 a√Īos, todos domiciliados en Concepci√≥n, los cuales se movilizaban en 2 camiones y un autom√≥vil, en cuyo interior trasladaban la cantidad de 5 mil kilos de alambre de cobre y una pesa digital.

El procedimiento fue realizado raíz de una orden de investigar de la Fiscalía angelina, por el delito de robo del material incautado y como resultado de diferentes diligencia desplegadas, en la ruta Q-50 , que une las comunas de Cabrero y Concepción.

De acuerdo a la declaración de los imputados, el cable lo habían comprado en Monteáguila, desconociendo las identidades de los vendedores.

Seg√ļn algunas indagaciones, la polic√≠a pudo establecer que el cobre recuperado, es de propiedad de la empresa CGE, siendo sustra√≠do en el Sector El Progreso, los d√≠as 25 y 26 de agosto.

Adem√°s se logr√≥ la ubicaci√≥n y detenci√≥n de 2 hombres de 38 y 25 a√Īos, ambos domiciliados en Monte√°guila, quienes de acuerdo a los antecedentes del caso, serian los vendedores del alambre de cobre, incautando tambi√©n 165 mil pesos por la venta.

En tanto, los vehículos y la pesa digital quedaron a disposición de la fiscalía, así como los 7 imputados, entidad a cargo de la investigación del caso.

URL CORTA: http://rbb.cl/6afa
Tendencias Ahora