5 toneladas de alambre de cobre fueron recuperados por carabineros de Yumbel, quienes además detuvieron a 7 personas por el delito de robo que afectó a la CGE.

Personal de la SIP de la ciudad santuario, apoyados por uniformados de Los Ángeles, detuvieron de 5 hombres de entre 23 a 39 años, todos domiciliados en Concepción, los cuales se movilizaban en 2 camiones y un automóvil, en cuyo interior trasladaban la cantidad de 5 mil kilos de alambre de cobre y una pesa digital.

El procedimiento fue realizado raíz de una orden de investigar de la Fiscalía angelina, por el delito de robo del material incautado y como resultado de diferentes diligencia desplegadas, en la ruta Q-50 , que une las comunas de Cabrero y Concepción.

De acuerdo a la declaración de los imputados, el cable lo habían comprado en Monteáguila, desconociendo las identidades de los vendedores.

Según algunas indagaciones, la policía pudo establecer que el cobre recuperado, es de propiedad de la empresa CGE, siendo sustraído en el Sector El Progreso, los días 25 y 26 de agosto.

Además se logró la ubicación y detención de 2 hombres de 38 y 25 años, ambos domiciliados en Monteáguila, quienes de acuerdo a los antecedentes del caso, serian los vendedores del alambre de cobre, incautando también 165 mil pesos por la venta.

En tanto, los vehículos y la pesa digital quedaron a disposición de la fiscalía, así como los 7 imputados, entidad a cargo de la investigación del caso.