Una coalición de musulmanes en Estados Unidos lanzó una campaña en internet que busca contrarrestar lo que ellos mismos calificaron de “creciente ola de sentimiento” anti-islámico, así como presentarse a sí mismos como estadounidenses que aman a su país.

El grupo lanzó el sitio web http://www.myfaithmyvoice.com y un video online con breves apariciones de musulmanes estadounidenses, incluidos niños pequeños, con comentarios tales como “Yo soy estadounidense” y “No quiero tomar el poder en este país”.

La campaña se produce en medio de la controversia desatada sobre los planes de construcción en Nueva York de un centro cultural islámico, que incluye una mezquita, cerca de la zona cero, donde se erigían las torres gemelas antes de los atentados del 11 de setiembre de 2011.

“Nos preocupa esta creciente ola de sentimiento anti-musulmán”, dijo Hassan Ahmad, un abogado de Washington y uno de los coordinadores de la campaña, que no plantea una postura sobre la pertinencia de construir o no la mezquita en la zona cero.

“No hay manera de que esta coalición pueda tomar una posición (sobre la mezquita) porque somos una coalición diversa de musulmanes comunes y corrientes”, señaló.

“No hay una única organización detrás de esto, ninguna mezquita puede apropiarse de esta (campaña). Esto es solo la voz de los musulmanes estadounidenses, clara y simple”.

David Hawa, productor del video de un minuto de duración, dijo que el mismo ofrece un mensaje “fresco y único”.

“A menudo oímos en ciertos círculos que los musulmanes intentan apoderarse de Estados Unidos para imponer nuestra fe sobre el resto”, dijo Hawa. “Estamos tratando de demostrar que eso no es lo que intentamos hacer”, agregó.

La página web del grupo permite a los musulmanes subir sus propios videos y comentarios, así como “hablar directamente al público estadounidense sobre lo que piensan y sienten”.

Por el momento, la campaña se realiza solo en internet, aunque la coalición podría reunir fondos para emitirla en televisión, indicaron los organizadores.