Notas


Alcohólicos Anónimos inaugura grupo en Talca

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Mantenerse sobrio es el objetivo de todo enfermo alcohólico y es precisamente lo que busca un grupo de hombres y mujeres de Santiago que decidieron apoyar a los talquinos que desean una oportunidad y dejar de beber.

Foto: Maulee.cl

Foto: Maulee.cl

Por este motivo, se reunieron el viernes 27 de agosto en las dependencias de la Fundación de la Familia, para dar a conocer su tarea y aportar con su experiencia en los procesos de abstinencia y sobriedad.

A la actividad asistieron representantes de las autoridades, Fuerzas Armadas y de orden, profesionales de la salud mental, y usuarios de Alcohólicos Anónimos (AA), informó Maulee.cl.

Pilar Correa, psicóloga no alcohólica y presidenta de la Junta de Servicios Generales de AA comentó la importancia de la red que ha creado la organización en la ayuda contra esta enfermedad.

“Esto es un grupo de autoayuda, en el cual nuestro principal objetivo es que la persona deje de beber, es un trabajo diario. Muchas veces no se logra. No existe una estadística que indique cuántas personas han dejado de beber gracias a este programa, pero si tenemos la convicción de que a través de un trabajo constante y sistemático a través de los procesos que se han establecido en el mundo, Alcohólicos Anónimos ha tenido éxito” manifestó.

La profesional explicó que el alcoholismo está catalogado como una enfermedad por la Organización Mundial de la Salud (OMS) desde 1956, y se define como una enfermedad primaria, crónica, con factores genéticos, psicosociales y ambientales que influyen en su desarrollo y sus manifestaciones.

El grupo inaugurado en Talca se llama “Viviendo Sobrio” y se reunirán los días miércoles de 19.00 a 21.00 horas y los sábados de 16.00 a 18.00 horas en la Fundación de la Familia, ubicada en 30 Oriente 12 Sur, sector Carlos Trupp.

Quienes deseen contactarse directamente con los dirigentes, pueden enviar un mail a hilrohorsal@hotmail.com.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados