El presidente peruano Alan García destacó este lunes la fortaleza de las relaciones con Ecuador tras asistir a la firma de una declaración conjunta entre los ministros de Agricultura de ambos países para poner en marcha una proyecto binacional de irrigación en la frontera común.

“Tenemos presente que estos dos países son una sola realidad y que unidos a sus poblaciones y potencialidades económicas podemos hacer cosas extraordinarias y pensar más ante el continente”, dijo García.

El mandatario asistió a una ceremonia en Palacio de Gobierno durante la cual los ministros de Agricultura de Perú y Ecuador firmaron la declaración sobre el proyecto de 40.000 hectáreas de tierras fronterizas valorado en 296 millones de dólares.

“Es el intento, hasta ahora certero, de convertirnos en un solo país con el Ecuador, de crecer juntos”, subrayó García al resaltar la importancia de esta obra de desarrollo que beneficiará a agricultores de los dos países.

En representación de Perú suscribió la Declaración el ministro de Agricultura, Adolfo de Córdova, y por Ecuador el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuicultura y Pesca, Ramón Espinel.