Militantes del Partido Socialista de Los Ríos, acusaron al Gobierno de ensañamiento contra funcionarios públicos contrarios a la actual administración, quienes han sido desvinculados de sus funciones.

En conversación con Bío-Bío La Radio, Ramona Reyes, alcaldesa de Paillaco y también militante socialista de la zona, lamentó que la actual administración esté tomando esta actitud de ensañamiento contra ellos, porque se trataría de personas que fueron elegidas bajo concurso de Alta Dirección Pública y los que, a su juicio, han desempeñado una buena gestión en sus respectivos cargos.

Se trata de los ex directores y militantes PS, Germán Sáez, del Serviu; Patricio Rozas, del Hospital Base de Valdivia; Juan Márquez del Fosis, a los que agrega, Alejandra López de la Junji, quienes han debido dejar sus cargos por razones de confianza.

En este sentido, la edil lamentó la teoría del desalojo planteada por el senador Andrés Allamand puesto que con ello, dijo, sólo se estaría postergando y perjudicando el desarrollo de la región.

Ramona Reyes argumentó que esta situación deja en evidencia los errores y el mal manejo político que ha tenido el gobierno de Sebastián Piñera en estos casos, recordando que mientras asumieron las nuevas autoridades en la región, los anteriores seremis permanecieron un mes trabajando para ellos, de lo contrario -indicó- el Intendente se quedaba sin secretarios ministeriales en la zona.