La Fiscalía Militar de Puerto Varas acusó de violencia innecesaria con resultado de muerte a un carabinero, a quien supuestamente, se le disparó el arma de servicio. En el hecho murió un joven en el sector de Nueva Braunau.

Tal como informó Bío-Bío, todo ocurrió el 9 de abril pasado durante un procedimiento policial que se desarrollo en esa localidad, donde se produjo un incidente. En ese momento, el cabo primero Sandro García sacó su arma de servicio y por causas que se investigan, le disparó a José Aníbal Urzúa Maldonado, quien falleció a causa del impacto.

En conversación con La Radio el fiscal militar, mayor Rafael Vega, confirmó el cierre del sumario, acusando al uniformado de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Vega sostuvo que los antecedentes fueron remitidos al juez militar de Valdivia, Eleuterio Ramírez, quien analizará las diligencias a seguir.

Cabe señalar que el funcionario se encuentra en calidad de procesado y está en libertad bajo fianza, lo que fue otorgado por la Corte Marcial de Santiago.