Notas
Acusan a carabinero de Puerto Varas por violencia innecesaria con resultado de muerte contra un joven
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Militar de Puerto Varas acusó de violencia innecesaria con resultado de muerte a un carabinero, a quien supuestamente, se le disparó el arma de servicio. En el hecho murió un joven en el sector de Nueva Braunau.

Tal como inform√≥ B√≠o-B√≠o, todo ocurri√≥ el 9 de abril pasado durante un procedimiento policial que se desarrollo en esa localidad, donde se produjo un incidente. En ese momento, el cabo primero Sandro Garc√≠a sac√≥ su arma de servicio y por causas que se investigan, le dispar√≥ a Jos√© An√≠bal Urz√ļa Maldonado, quien falleci√≥ a causa del impacto.

En conversación con La Radio el fiscal militar, mayor Rafael Vega, confirmó el cierre del sumario, acusando al uniformado de violencia innecesaria con resultado de muerte.

Vega sostuvo que los antecedentes fueron remitidos al juez militar de Valdivia, Eleuterio Ramírez, quien analizará las diligencias a seguir.

Cabe se√Īalar que el funcionario se encuentra en calidad de procesado y est√° en libertad bajo fianza, lo que fue otorgado por la Corte Marcial de Santiago.

URL CORTA: http://rbb.cl/6aey
Tendencias Ahora