Notas
Actividad Industrial de la Regi√≥n del B√≠o B√≠o cae en un 23% en julio seg√ļn INE
Publicado por: Yessenia Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La actividad industrial de la regi√≥n del B√≠o B√≠o cay√≥ en un 23% durante julio, seg√ļn la √ļltima medici√≥n de la actividad manufacturera del Instituto Nacional de Estad√≠sticas.

Durante el mes de julio la producci√≥n industrial tuvo un retroceso de 23,1% en comparaci√≥n con el mismo mes del a√Īo pasado, sin embargo signific√≥ un 11,4% de aumento respecto al mes anterior.

Con esta cifra este a√Īo 2010 la ca√≠da del sector industrial se sit√ļa en torno al 33% y es diametralmente opuesta a la tendencia nacional.

Seg√ļn el economista de la Universidad Cat√≥lica de la Sant√≠sima Concepci√≥n, Renato Segura, el despegue del crecimiento nacional est√° parad√≥jicamente explicado por la reconstrucci√≥n tras el terremoto, pero este efecto no se
ve en la realidad regional, por el centralismo de la toma de decisiones.

Sin embargo Segura a√Īadi√≥ que por lo menos la ca√≠da libre de los √≠ndices termin√≥ y hay un proceso de recuperaci√≥n, que sin embargo ser√° lento.

La medición del INE también arrojó que las áreas más afectadas por la contracción económica son el rubro de la carne, frutas y hortalizas. También la fabricación de papel, la refinación de petróleo y la creación de sustancias químicas básicas.

En cuanto a las ventas, el mes de julio presentó una caída del 19,4%.

URL CORTA: http://rbb.cl/6af9
Tendencias Ahora