Notas


1200 Trabajadores de salud primaria se plegarán a jornada de protesta en la Araucanía

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Araucanía 1200 trabajadores de la salud primaria se plegarán este martes a una jornada de protesta nacional convocada por la Confederación de Funcionarios de la salud municipalizada. Denuncian escaso avance en mesa de trabajo y la suspensión de las pasantías, entre otros temas sectoriales.

Jorge Iturra, presidente de los funcionarios de atención primaria en la región dijo que frente al llamado de la CONFUSAM a desarrollar una jornada de protesta nacional en los establecimientos de salud municipal mañana martes, la federación de la Araucanía acordó en asamblea extraordinaria de asociaciones de base, sumarse a la convocatoria nacional.

Son 35 funcionarios procedentes de Cautín y Malleco quienes se verían privados de las pasantías en el extranjero, en una decisión netamente política, señaló el presidente de la Ferfusam Araucanía.

La protesta contempla este martes desde las ocho horas, la realización de asambleas informativas en todas las comunas de la región, pegar afiches alusivos a las demandas en todos los establecimientos de salud municipal y la entrega de una carta a las autoridades representantes del ministerio de salud en la región.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados