Notas


Vecinos de La Florida rechazan cierre de centro de rehabilitación para discapacitados

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con una protesta en el frontis del municipio de La Florida, vecinos de esta comuna rechazaron el cierre de un centro de rehabilitación Punto de Encuentro, que ayudaba a discapacitados físicos y mentales.

El diputado UDI Gustavo Hasbún, que convocó la manifestación, señaló que la medida es irregular y se está atentando contra la integridad física de quienes concurren al centro de rehabilitación.

El centro atendía alrededor de 120 personas entre niños, jóvenes y adultos mayores, quienes padecen discapacidades físicas y neurológicas. El vocero de los familiares, Raúl Aguilera se refirió a la decisión que adoptó el municipio.

En tanto el diputado socialista Carlos Montes argumentó que el cierre del centro se debe al déficit general en el que se encuentra la municipalidad y que los afectados serán reubicados en otros centros de salud de la comuna.

Este lunes, nuevamente vecinos y familiares de los afectados se manifestarán para exigir soluciones concretas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados