Mientras el Gobierno busca nuevas alternativas para frenar la caída del dólar, la pequeña y mediana empresa exige a la autoridad que acelere la puesta en marcha de estas medidas para evitar un severo daño al sector.

Y es que el dólar acumula una caída de 5 pesos en la última semana y de 21 pesos en el mes. Es por esta razón que el Gobierno estudia la posibilidad de entregar garantías especiales para las Pymes ante la volatilidad de la moneda norteamericana.

Una de las medidas que se adoptarán será establecer garantías a este sector, para proporcionar una mayor cobertura de riesgo cambiario.

El presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo, y próximo en asumir la presidencia de la CONAPYME, Rafael Cumsille, se refirió al impacto que produce la caída del dólar en las exportaciones de las Pymes.

Iván Vuskovic, past President de la CONUPIA, mantiene su postura crítica frente a las nuevas garantías especiales que entregará el gobierno, señalando que las exportaciones de las pequeñas y medianas empresas representan un porcentaje mínimo del mercado.

Mañana lunes 30 de agosto se realizará el Encuentro Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, ENAPE. En donde se reunirán el Presidente de la República, Sebastián Piñera, parlamentarios y dirigentes que integran todos las ramas del consejo nacional del sector.