Notas


Provincial de Educación de Osorno explica importancia de Simce de Educación Física

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Con el fin de constatar un nivel aceptable de estado físico, entre el 27 de septiembre al 8 de octubre se llevará a cabo el Simce en el área de Educación Física.

La jefe subrrogante de la Provincial de Educación de Osorno, Elena Rosas, manifestó que se trata de un exámen que se tomará a jóvenes de octavo básico y que contempla 5 ítemes diferentes.

Rosas, recalcó que el presente SIMCE se trata de una muestra, donde se contará con la participación de 337 establecimientos a nivel nacional.

Cabe destacar que, según los expertos, en los niños de la Región de Los Lagos existe un índice de obesidad del 23%, en tanto a nivel país los menores alcanzan un 80% de sedentarismo.

Esta nueva versión se suma al SIMCE tradicional y el SIMCE en inglés que se efectúa en los diversos establecimientos educacionales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados