Un autobús de servicio público se accidentó este domingo en la provincia de Cotopaxi (centro de Ecuador) dejando 38 muertos y 12 heridos, informó la Policía.

Imagen de Ecuavisa

Imagen de Ecuavisa

El siniestro se produjo en el sector de la laguna de Yambo (unos 100 km al sur de Quito) cuando el vehículo volcó en una curva y rodó a un abismo de 100 metros, dijo a la AFP el mayor Juan Zapata, portavoz de la Policía de Tránsito

El automotor se desplazaba entre las ciudades de Cuenca y Quito, agregó el oficial, y señaló que se investigan las causas del percance, el más grave de este tipo ocurrido en Ecuador en lo que va de este año.

Los heridos fueron trasladados a hospitales de las ciudades de Ambato, Salcedo y Latacunga, donde se informó que sufren politraumatismos.

En tanto, los cadáveres fueron rescatados por personal de la Policía y del cuerpo de bomberos, indicó por su parte Danilo Freire, jefe la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito (UIAT) de Cotopaxi.

Según el funcionario, algunos pasajeros fallecieron cuando eran trasladados a los centros médicos.

En el lugar del accidente se registraron escenas dramáticas por parte de familiares que acudieron masivamente a conocer la suerte de sus parientes.

“¡Cómo hacerles entender que transportan personas y no animales!”, declaró una mujer a la prensa.