Notas
Justicia condena a concejales de Pelluhue por abandono de funciones
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Tras 4 días de intenso debate jurídico, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Linares declaró veredicto condenatorio contra Manuel Bobadilla Fuentes, Raquel Canales Mardones y Ricardo Arellano Díaz por el delito de abandono de cargo concejil.

A juicio de la Fiscal√≠a y luego de reunir diversas pruebas, se pudo establecer que ellos se pusieron de acuerdo por un plazo de 1 a√Īo y 6 meses para no participar en la elecci√≥n del alcalde de la comuna de Pelluhue.

El fiscal Francisco √Āvila a cargo de la investigaci√≥n, se√Īal√≥ que “este veredicto condenatorio llevar√° a una inhabilitaci√≥n temporal a los condenados para ejercer cargo u oficio p√ļblico y una pena de multa establecida dentro de un marco legal que fijar√° finalmente el Tribunal”.

A juicio del Tribunal no se logró establecer el delito de desacato por el cual también se había acusado a los concejales, ya que ellos no cumplieron lo ordenado por el Tribunal Electoral del Maule en torno a obligarlos a participar de las reuniones del Concejo Municipal establecidas para elegir a la nueva autoridad de la comuna costera.

En 5 días más, el Tribunal dará a conocer la sentencia que deberán cumplir los concejales Bobadilla, Canales y Arellano.

URL CORTA: http://rbb.cl/6ait
Tendencias Ahora