Notas


Intendente de Valparaíso: No se puede comparar lo ocurrido en Punta de Choros con proyectos locales

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como dos realidades totalmente distintas calificó el intendente Raul Celis lo ocurrido con la termoeléctrica en Punta de Choros y el proyecto Campiche en la región de Valparaíso.

Celis dijo que sólo entre Quintero y Puchuncaví se aporta alrededor del 30% de la energía del país, además adelantó que en la bahía de Quintero se generarán al menos 13 nuevos proyectos energéticos, por lo que no se puede comparar la decisión del presidente en Punta de Choros con el proyecto Campiche.

Además indicó que todos los proyectos presentados han sido analizados con cautela y sólo se han aprobado los que cumplen con todas las exigencias y normativas legales.

El intendente Celis dijo que hay varios proyectos que han sido rechazados o se han solicitado mayores antecedentes, por ejemplo en el Puerto de Ventanas y en el borde costero, donde se han pedido mayores detalles respecto a las concesiones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados