El británico Lewis Hamilton (McLaren) ganó este domingo el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, la prueba número 13 de la temporada, superando al australiano Mark Webber (Red Bull), segundo, y al polaco Robert Kubica (Renault), tercero con Renault.

Foto: zero-4.net

Foto: zero-4.net

Con esta victoria, Hamilton se pone líder del Mundial de pilotos y desbanca a Webber, que es ahora segundo a tres puntos.

Por su parte, el español Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar la carrera y se aleja un poco más de sus aspiraciones a ganar el Mundial esta temporada.

Hamilton dominó desde el principio y aprovechó el mal arranque de Webber, que salía de la ‘pole position’ pero estaba séptimo ya en la primera curva.

El británico sólo tuvo un pequeño percance en la vuelta número 35, cuando empezó a llover, y esquivó el muro por poco, pero logró finalmente conservar la primera posición.

Se trata de su tercera victoria esta temporada, después de imponerse en los grandes premios de Turquía y Canadá.

Webber, segundo ahora en la clasificación de pilotos, logró además ganar enteros en el duelo que le opone a su compañero de escudería, el joven alemán Sebastian Vettel, que vivió una carrera llena de incidentes y terminó en 15ª posición.