Se registró una polémica entre el general de Carabineros, Hero Negrón, y el Alcalde de Vilcún, Patricio Villanueva tras el robo de cerca de 100 computadores a escuelas municipales de dicha comuna en un periodo de tres semanas.

Luego de las críticas del alcalde Villanueva al trabajo de Carabineros en Vilcún por la ola de robos que ha afectado a establecimientos educacionales, culpando a la presencia de sólo 5 uniformados en la zona y a la falta de vehículos, el general de Carabineros respondió.

Hero Negrón, señaló que 32 Carabineros están destinados a Vilcún y no 5 como asegura Villanueva, además de asegurar que los robos en escuelas rurales son responsabilidad de la falta de autocuidado, por dejar los recintos solos durante la noche.

Quien no se quedó atrás fue el edalcalde, Patricio Villanueva, reiterando que destinados a labores de seguridad y calle son 5 los Carabineros en su comuna, agregando que cuentan con sólo 2 vehículos policiales, uno destinado a la protección de un fundo y el otro se encuentra en pésimas condiciones.

Villanueva aseguró que según la constitución los Carabineros son los encargados de dar protección, agregando que las escuelas tienen las medidas de autocuidado necesarias, como guardias y alarmas durante las noches, por lo que expresó que él no vigilará los recintos con pistolas y palos como le sugirió la institución.

El alcalde reiteró su necesidad de contar con una mayor dotación policial, para frenar la ola de robos que se ha registrado el último mes en Vilcún.