Notas


Fernando González debutará ante croata Ivan Dodig en US Open

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El tenista chileno Fernando González (29° de la ATP) debutará ante el qualy croata Ivan Dodig (146°) en el US Open, cuarto y último Grand Slam del año.

Dodig | menstennisblog.info

Dodig | menstennisblog.info

La única raqueta nacional en competencia jugará un duelo inédito ante el balcánico de 24 años, que pese a venir de las clasificaciones es un rival de cuidado, por cuanto eliminó en Australia al español ex número uno del mundo, Juan Carlos Ferrero.

El triple medallista olímpico tendrá una dura tarea si desea emular los cuartos de final de la edición pasada, cuando cayó ante el español Rafael Nadal (1°). Esto, porque de avanzar rondas y si se da la lógica se mediría en octavos con el suizo Roger Federer (2°), pentacampeón en el cemento de Flushing Meadows.

González, además, no llega en su mejor momento debido a las lesiones que lo tuvieron sin jugar por tres meses, desde que cayó en segunda ronda de Roland Garros a fines de mayo. Su único duelo fue la semana pasada, cuando perdió ante el checo Radek Stepanek en primera ronda de Cincinatti.

Si el ‘Bombardero de La Reina’ supera el debut, jugará ante el vencedor del partido entre el holandés Thiemo de Bakker (48°) y el qualy francés Marc Gicquel (170°).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados