Notas


Familias de mineros atrapados agradecen mensaje del Papa

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Familiares de los mineros atrapados en el yacimiento San José recibieron con mucha satisfacción el mensaje de apoyo del Papa, quien este domingo envió fuerza y encomendó el rescate de los mineros a San Lorenzo.

En tanto, la Strata, máquina de perforación iniciará las labores mañana antes del mediodía. Al respecto, el Ministro Laurence Golborne expresó que el retraso se debió a una pieza del equipo que viene desde Alemania. Además anunció el envío durante la jornada de catres de campaña que les permirán a los mineros dormir en condiciones mucho más confortables. También se enviará aire medicinal para purificar el lugar donde se encuentran.

Las autoridades confirmaron asimismo el envío de vacunas para evitar que adquieran enfermedades como la neumonitis, difteria y tétanos.

Por primera vez se les enviaron sandwich de jamón, noticia muy celebrada por los mineros que comienzan a normalizar su dieta.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados