Una manifestación pacífica realizaron estudiantes secundarios y de educación superior de Quintero, quienes acompañados de padres y apoderados, protestaron en contra de la suspensión del recorrido del bus que de forma gratuita traslada a cerca de 250 jóvenes hasta sus respectivas casas de estudios situadas en las ciudades de Viña del Mar y Valparaíso.

Así lo afirmó a La Radio, Claudio López, estudiante de la Universidad de Valparaíso.

En representación de los padres y apoderados de los alumnos que utilizan este beneficio, Agustín Gagliandi agregó que entre 25 y 30 mil pesos mensuales más deberán destinar las familias si se concreta la medida municipal.

Ante esto, el alcalde de Quintero, José Varas, desmintió que el bus municipal abandone sus operaciones definitivamente y agregó que sólo se suspenderá el recorrido que el bus efectuaba al mediodía para que el trasporte sea utilizado en actividades de los alumnos de establecimientos municipales.

El bus que traslada a los estudiantes de educación media y superior desde Quintero hasta Valparaíso y Viña del Mar, según informó el alcalde de esa ciudad, retomará sus funciones el próximo miércoles a partir de las 6 de la mañana.

Por su parte, los estudiantes beneficiados de Quintero anunciaron una nueva movilización si el alcalde no cumple con lo anteriormente expuesto.