Notas
Estudiantes de Quintero protestan por suspensi√≥n de bus que los llevaba a Valpara√≠so y Vi√Īa
Publicado por: Felipe Delgado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una manifestaci√≥n pac√≠fica realizaron estudiantes secundarios y de educaci√≥n superior de Quintero, quienes acompa√Īados de padres y apoderados, protestaron en contra de la suspensi√≥n del recorrido del bus que de forma gratuita traslada a cerca de 250 j√≥venes hasta sus respectivas casas de estudios situadas en las ciudades de Vi√Īa del Mar y Valpara√≠so.

Así lo afirmó a La Radio, Claudio López, estudiante de la Universidad de Valparaíso.

En representación de los padres y apoderados de los alumnos que utilizan este beneficio, Agustín Gagliandi agregó que entre 25 y 30 mil pesos mensuales más deberán destinar las familias si se concreta la medida municipal.

Ante esto, el alcalde de Quintero, José Varas, desmintió que el bus municipal abandone sus operaciones definitivamente y agregó que sólo se suspenderá el recorrido que el bus efectuaba al mediodía para que el trasporte sea utilizado en actividades de los alumnos de establecimientos municipales.

El bus que traslada a los estudiantes de educaci√≥n media y superior desde Quintero hasta Valpara√≠so y Vi√Īa del Mar, seg√ļn inform√≥ el alcalde de esa ciudad, retomar√° sus funciones el pr√≥ximo mi√©rcoles a partir de las 6 de la ma√Īana.

Por su parte, los estudiantes beneficiados de Quintero anunciaron una nueva movilización si el alcalde no cumple con lo anteriormente expuesto.

URL CORTA: http://rbb.cl/6alr
Tendencias Ahora