El cuerpo sin vida de una mujer de 73 años fue encontrado en extrañas circunstancias al interior de su domicilio en el sector rural de Las Cuyas, comuna de Fresia, según los primeros peritajes, se estableció una data de muerte de cuatro días.

Alertado por no saber de su vecina hace aproximadamente 4 días, un obrero agrícola de 45 años, se comunicó con Carabineros del sector Parga, comuna de Fresia, el personal policial concurrió al lugar para
entrevistarse con el sujeto, quien los condujo hasta una vivienda cercana.

Personal policial se percató que la puerta de acceso se encontraba sin seguro. Una vez en el interior se encontraron con el cuerpo sin vida de la mujer identificada como María Elcira Paredes Maldonado, de 73 años.

Según las primeras indagaciones realizadas en el lugar por personal policial de la Brigada de Homicidios de la PDI, el cuerpo presentaba diversas lesiones en la cabeza y extremidades, pericias que establecieron
la data de fallecimiento en cuatro dias, posteriormente el cuerpo de la mujer fue enviado al Instituto Médico Legal de Puerto Montt.