Vecinos de Millantú, comuna de Los Ángeles, manifestaron su repudio por el acto bandálico que cometieron desconocidos, quienes en horas de la noche incendiaron un árbol centenario de la localidad.

Se trata de un eucaliptus que permanece por más de 100 años en la estación de ferrocarriles de la localidad rural de Los Ángeles, que a estas alturas forma parte del patrimonio de la comunidad, quienes sienten especial aprecio por la especie arbórea.

Juan Luarte, presidente de la junta de vecinos del sector, dijo que Carabineros se hizo presente en el lugar, sin embargo los antisociales habrían apedreado el furgón policial.

Por ello fue necesaria la presencia de dos compañías de Bomberos para apagar el fuego que cubría el árbol de grandes proporciones y que de
caer, podría hacerlo sobre casas aledañas.

El dirigente expresó su inquietud con respecto a las condiciones en las cuales quedará la especie centenaria, ya que las llamas atacaron gran parte de su tronco.

Asimismo, explicó que no es primera vez que la centenaria especie es víctima de este tipo de atentados, ya que anteriormente se produjo una situación similar.

Agregó que llama la atención que inescrupulosos atenten contra los árboles que también son seres vivos.