Notas


Comienzan faenas para construir túnel de 4 pistas en Quintero

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

A partir de este fin de semana, todos los automovilistas que ingresen y salgan de Quintero lo harán por un baipás que marca el inicio de las faenas para la construcción del túnel de 4 pistas en la ruta F210 que permitirá acceder a la comuna bajo la nueva pista aérea militar que levanta la Fuerza Aérea de Chile.

Así lo dio a conocer el alcalde de Quintero, José Varas, quien expresó que las obras finalizarán a mediados de enero próximo, según informó la empresa constructora.

La construcción del túnel contempla 4 pistas, de 400 metros de extensión, y que pasará bajo la losa de la nueva pista aérea de 2400 metros para acceder y salir de la comuna. Tendrá veredas para peatones y sistema de monitoreo a cargo de la Fuerza Aérea.

En tanto, el baipás habilitado paralelo a la ruta F210, una vez terminado el proyecto será usado como vía alternativa en caso de emergencias en el túnel o ante el paso de cargas de alto tonelaje, que cruzarán sobre la losa de la nueva pista.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados