A dependencias del La Radio, Alejandra Morales Fuhrimann, hermana de Pablo Morales, detenido tras allanar su domicilio el sábado 14 de agosto y ser vinculado por el llamado Caso Bombas, envió una carta donde da a conocer la necesidad de ser escuchado tras su detención.

Morales

Theclinic.cl

Con un voz que denotaba dolor, molestia e incertidumbre por la detención de Pablo Morales Fuhrimann, su hermana Alejandra Morales fue enfática en señalar que la misiva enviada a dependencias de La Radio y que salió de los Módulos de la Cárcel de Alta Seguridad (CAS) tiene la aprobación de personal de Gendarmería, siendo esta la primera que se conoce de los detenidos por el denominado Caso Bombas.

Alejandra Morales señaló que su interés al hacer pública esta misiva no tiene otro fin que informar a la opinión pública sobre las condiciones en las que se encuentran los detenidos, además del nulo vínculo de Pablo con Omar Hermosilla y Rodolfo Retamales.

Pablo Morales es sindicado como el líder de la Agrupación de Anarquistas y Okupas que se ha dedicado en los últimos meses a instalar bombas en diversos edificios.

En la carta, Pablo Morales señala el haber conocido a Rodolfo Retamales y Omar Hermosilla en los años más dolorosos de la cárcel pero no tener ningún vínculo en la actualidad.

Para Alejandra Morales, que se diga que su hermano es el líder de esta agrupación terrorista es un error absoluto.

Para Alejandra Morales, que su hermano Pablo este privado de su libertad y a la espera de la sentencia por estos atentados es solamente un manejo del Gobierno de Sebastián Piñera y del propio fiscal Alejandro Peña para que la opinión pública vea resultados sobre esta investigación.

En la misiva, Pablo Morales expone que en esta investigación existen varios errores, sin embargo asegura que confía en que podrá probar su nula participación con esos lamentables hechos, pues señala ser inocente
y tener la conciencia tranquila