Más de 700 personas participaron del simulacro de Terremoto y maremoto que se realizó en el sector San Pedro del Valle en la Comuna de San Pedro de la Paz. Autoridades y vecinos calificaron el ejercicio como todo un éxito y reconocieron que existen detalles que hay que mejorar.

El alcalde de San pedro de la Paz, Audito Retamal calificó como bueno el simulacro realizado, y dijo que la respuesta de la gente fue acertada y que dicha situación es indicador de que es necesario realizar este tipo de ejercicios.

Retamal señaló además que urge tener un hospital en la comuna sampedrina, ya que no sólo es necesario para los vecinos, sino que también para la zona Sur de la Región.

Los habitantes del sector San Pedro del Valle que participaron en el simulacro, hicieron una buena evaluación de la actividad y dijeron que es necesario educar a los niños ante el eventual caso de enfrentar una emergencia.

Carabineros, en voz del Mayor Rodrigo Rosales, destacó la coordinación que se realizó, durante un tiempo prolongado, entre autoridades, equipos de emergencia y los propios vecinos del sector.

En el simulacro de terremoto y tsunami se incluyó la simulación del colapso de un edificio, lo que se realizó en dependencias del Colegio San Ignacio, donde bomberos actuó con sus equipos de rescate compuestos por
más de 80 voluntarios.

El Alcalde Retamal, agradeció el apoyo de Carabineros y Bomberos y dijo que en los próximos meses se organizarán nuevos ejercicios en la comuna, los que serán debidamente informados a la comunidad.