Notas
Anuncian cierre de ascensor Espíritu Santo del cerro Bellavista en Valparaíso
Publicado por: Erasmo Tauran
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ascensor Espíritu Santo, que une al plan de la ciudad con el cerro Bellavista, cerrará sus puertas el próximo martes 31 de agosto, dejando de prestar atención a los vecinos del sector, por problemas económicos y operativos.

Ascensor Espíritu Santo | Carlos Campos

Ascensor Espíritu Santo | Carlos Campos

La decisi√≥n adoptada fue informada por la Compa√Ī√≠a de Ascensores de Valpara√≠so a los 6 funcionarios, entre maquinistas y cobradoras, quienes quedar√°n sin su fuente de trabajo.

De un total de 32 ascensores, 15 de ellos en el a√Īo 2003 segu√≠an funcionando, y con este nuevo cierre, quedar√°n abiertos solamente 5: el Concepci√≥n, Artiller√≠a, El Peral, Reina Victoria y Polanco.

As√≠ lo indic√≥, Hermann Cabez√≥n, presidente de los usuarios de los ascensores porte√Īos.

Asimismo, el dirigente se√Īal√≥ que el cierre reviste un enorme perjuicio a la comunidad que diariamente circulaba por esta v√≠a de transporte, que era cercano al 60% de los vecinos.

Con el cierre del ascensor Espiritu Santo la ciudad debe contabilizar una perdida de 75% de sus ascensores en menos de 7 a√Īos.

Finalmente, Hermann Cabezón, agregó que antes de adoptarse la decisión el ascensor, ya estaba siendo cerrado los días domingo, criticando de paso a las autoridades por no evitar las consecuencias.

URL CORTA: http://rbb.cl/6air
Tendencias Ahora