Notas


Anuncian cierre de ascensor Espíritu Santo del cerro Bellavista en Valparaíso

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ascensor Espíritu Santo, que une al plan de la ciudad con el cerro Bellavista, cerrará sus puertas el próximo martes 31 de agosto, dejando de prestar atención a los vecinos del sector, por problemas económicos y operativos.

Ascensor Espíritu Santo | Carlos Campos

Ascensor Espíritu Santo | Carlos Campos

La decisión adoptada fue informada por la Compañía de Ascensores de Valparaíso a los 6 funcionarios, entre maquinistas y cobradoras, quienes quedarán sin su fuente de trabajo.

De un total de 32 ascensores, 15 de ellos en el año 2003 seguían funcionando, y con este nuevo cierre, quedarán abiertos solamente 5: el Concepción, Artillería, El Peral, Reina Victoria y Polanco.

Así lo indicó, Hermann Cabezón, presidente de los usuarios de los ascensores porteños.

Asimismo, el dirigente señaló que el cierre reviste un enorme perjuicio a la comunidad que diariamente circulaba por esta vía de transporte, que era cercano al 60% de los vecinos.

Con el cierre del ascensor Espiritu Santo la ciudad debe contabilizar una perdida de 75% de sus ascensores en menos de 7 años.

Finalmente, Hermann Cabezón, agregó que antes de adoptarse la decisión el ascensor, ya estaba siendo cerrado los días domingo, criticando de paso a las autoridades por no evitar las consecuencias.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados