Una ilustre y sorpresiva visita tuvo Hualpén cuando la cantante mexicana Ana Gabriel recorrió la comuna y visitó el colegio Cristóbal Colón, recinto que sufrió graves daños a causa del terremoto. La artista internacional dio un gran concierto en el centro de eventos Suractivo de Hualpén, el pasado sábado 28 de agosto.

Foto: picses.eu

Foto: picses.eu

La cantante siempre ha dado prueba de su gran humildad y solidaridad en los lugares donde actúa y la joven comuna no fue la excepción a esta regla, por lo que su equipo de producción se contactó con el alcalde de Hualpén, Marcelo Rivera, para conocer la realidad de la ciudad luego del terremoto del 27 de febrero y entregar una donación a algún establecimiento educacional local.

Es así como surgió la posibilidad de visitar el colegio Cristóbal Colón, el que actualmente es reconstruido, por lo que sus clases se desarrollan momentáneamente en las antiguas dependencias del colegio Villa Acero.

Precisamente, el recorrido se inició en las obras del nuevo edificio, donde la intérprete fue recibida por el alcalde Rivera, con quien se traslado hasta el sector de Villa Acero para compartir con padres y apoderados del recinto educacional y entregar una colaboración consistente en útiles escolares.

“Yo sólo quiero decirle a la comunidad de Hualpén que le mando un abrazo y les doy las gracias por dejarme llegar a ustedes, y aquí están (mostrando el logo de Hualpén) los brazos que se estiran a Dios, que no los van abandonar nunca. Que sean felices y que no pierdan la fe”, fue el breve, pero emotivo mensaje que Ana Gabriel entregó a los vecinos.

Por su parte, el alcalde Rivera indicó que “ella quiso manifestar su solidaridad a través de un contacto con los niños, especialmente con esta escuela. Lo quiso hacer con un muy bajo perfil, hay una motivación personal en ella que permitió que nos juntáramos hoy día con padres, apoderados y niños. Manifestó su voluntad de seguir ligada con la comuna, lo que me pone muy contacto”.

Cabe destacar que la nueva escuela Cristóbal Colón será construida con un sistema de módulos de acero y madera, tendrá una capacidad aproximada de 300 alumnos y una superficie construida de cerca de mil metros cuadrados. Las estructuras son traídas directamente desde Florida en Estados Unidos y son diseñadas para soportar huracanes y otro tipo de embates de la naturaleza.