Notas


25 trabajadores contratistas serán formalizados por desordenes públicos

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

25 trabajadores contratistas de empresas de Arauco que en noviembre pasado realizaron protestas por aumentos de sueldos frente a la Planta Nueva Aldea en la provincia de Ñuble, fueron formalizados por desordenes y podrían enfrentar un juicio.

El 16 de noviembre de 2009 los trabajadores se tomaron los accesos a 16 plantas del grupo Celco en distintos puntos del país.

Las tomas derivaron en enfrentamientos con Carabineros y detenciones masivas en la planta Nueva Aldea de la provincia de Ñuble. Nueve meses después, 25 de los manifestantes fueron formalizados por el fiscal Jorge Lorca por desordenes públicos, en una audiencia realizada en el juzgado de Garantía de Coelemu.

El abogado que representa a las empresas Arauco, Fernando Saenger, señaló que tras las protestas no suelen derivarse en procesos judiciales y es poco común la formalización de sus protagonistas, pero en este caso quisieron seguir adelante por la excesiva violencia de los manifestantes.

Para octubre próximo están programadas nuevas audiencias, donde la fiscalía y los defensores de los contratistas imputados analizarán el caso de cada uno para determinar salidas alternativas o juicio en su contra.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados