Notas


12 mil puestos de trabajo podría generar ampliación de Codelco división andina

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Cerca de 12 mil puestos de trabajo podría generar la ampliación de Coldelco División andina, en la provincia de Los Andes, el que se realizará a través del proyecto Plan de Desarrollo Andina, que ampliará la capacidad mina-planta, lo que se trata de un aumento de producción en torno a 70 mil toneladas de cobre fino al año.

Foto: defensadelcobre.info

Foto: defensadelcobre.info

La gobernadora de Los Andes Edith Silva, indicó a la Radio, que la puesta en marcha se prevé para los próximos meses, donde existirá un incremento en los servicios y espacios industriales

Por otra parte la autoridad provincial recalcó la colaboración que Codelco Andina está realizando en el rescate de los 33 mineros en la Mina San José, donde dijo que fueron considerados debido a la calidad de profesionales que trabaja en la zona.

El proyecto Andina Fase II, con una inversión total estimada de 4 mil 800 millones, considera una ampliación de la capacidad de tratamiento de mineral de la División en 150 mil toneladas por día, desde las 94 mil, alcanzadas con el Plan de Desarrollo – Fase I, a 240 mil toneladas al año 2016.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados