Ana Karina Huircán

Ana Karina Huircán

A 6 meses del terremoto que afectó a la zona centro sur del país, los vecinos de Villa Olímpica de Ñuñoa denunciaron que no se les ha entregado una solución definitiva para los 7 edificios declarados “inhabitables” por el municipio.

El director de la asamblea de vecinos para la reconstrucción de Villa Olímpica, Jaime Díaz, emplazó al alcalde a que se reúna con ellos y acusó que la autoridad está gastando 5 mil millones de pesos en la construcción de una moderna clínica para la comuna.


Ana Karina Huircán

Ana Karina Huircán

El alcalde Pedro Sabat, señaló que sí se ha reunido con estos vecinos y que la municipalidad ha estado presente en la reconstrucción de ese lugar.

El diputado de la DC, Jorge Burgos, realizó un recorrido por el sector y señaló que pedirá una audiencia con la ministra de Vivienda, Magdalena Matte, para que los vecinos puedan plantearle sus demandas.

En Villa Olímpica hay 25 edificios con daños graves y 7 inhabitables. Los vecinos denuncian que estas viviendas están sin agua, gas y luz y que muchos de ellos volvieron a habitar sus hogares, a pesar del riesgo que ello implica