Unión Española volvió a la victoria con un goleada de 5-0 sobre Huachipato, por la 22° fecha del Campeonato Nacional.

Partido

ANFP.cl

El cuadro del uruguayo Rubén Israel venía de caer ante Colo Colo y se recuperó con una sólida presentación en el Estadio Santa Laura.

Los hispanos se adelantaron tempranamente, a los 3 minutos, cuando Miguel Aceval la embocó de penal, tras falta sobre el volante charrúa Martín Liguera.

Para colmo de los ‘acereros’, perdieron por expulsión al zaguero José Luis Zelaye, a los 5′, por fuerte infracción por detrás a Esteban González.

Los dirigidos por Arturo Salah intentaron la reacción, pero los locales ampliaron con anotación de Braulio Leal, a los 54′, tras rápida salida desde el medio.

Luego, el ‘repatriado’ delantero argentino Gustavo Canales marcó un doblete a los 57 y 63 minutos, sentenciando el encuentro en Independencia. Leonardo Monje, a los 90′, con impecable tiro libre, puso un 5-0 amplio y justo.

Unión Española sumó 31 puntos y subió al séptimo casillero, mientras que Huachipato bajó al octavo puesto con 30 unidades.

Por la 23° jornada, los rojos visitarán al sublíder Universidad Católica y el equipo de Talcahuano recibirá a Everton de Viña del Mar.