A eso de las 12.15 horas, el Presidente Sebastián Piñera llegó hasta Punta de Choros, para reiterar su compromiso con el traslado de la ubicación de la termoeléctrica, que se instalaría en ese lugar.

En esta ocasión, el Presidente se refirió a las alternativas en cuanto a materia energética, que son amigables con el medio ambiente y no dañan el ecosistema. También dijo que era necesario alimentar el crecimiento económico, ya que es la vía más viable para terminar con la cesantía y el subdesarrollo .

Además, Piñera anunció que se está trabajando y averiguando acerca de proyectos de energía renovables, como energía eólica, geotérmica y solar, para aplicar proyectos experimentales en el país, y así proteger reservar naturales y la naturaleza de Chile.

Oscar Avilés, representante de los pescadores y del movimiento en contra de la termoeléctrica señaló que están contentos con la noticia de que ya no se instalará la termoeléctrica.

Rosita Rojas, presidenta de Modema, quien dio una lucha desde el comienzo agradeció la decisión del presidente Piñera.

El Presidente también anunció un proyecto que modificará la ley de regulación ambiental, para que no vuelva a suceder lo mismo que con la reserva natural de Punta de Choros, sin descartar las termoeléctricas.