Fue dado a conocer en San Pedro de la Paz el nuevo sistema de recolección de basura, con el que se promete dejar en el pasado los problemas generados con los controvertidos contenedores.

Audito

Imagen: Rodrigo Cáceres

Con un costo para el municipio de 63 millones de pesos, aún cuando la inversión superó los 800 para Bioclean, empresa que se adjudicó la licitación, los habitantes de San Pedro de la Paz debieran comenzar a olvidarse de los malos ratos vividos en el pasado por la ineficacia en la recolección de basura.

Por esta razón y en plena presentación del sistema y de los 7 nuevos camiones, el edil de la comuna, Audito Retamal, indicó que los vecinos deben confiar en que esta vez no habrá mayores inconvenientes.

Los camiones cuentan con sistema de posicionamiento global (GPS), para monitorear el cumplimiento de los recorridos y deberían entrar en funcionamiento el primer día de septiembre.

La extracción de las 2. 700 toneladas que mensualmente se produce en San Pedro de la Paz se harán 3 días a la semana, de 9 a 4: 30 de la tarde y de 18 a 0 horas.