Notas


Pescadores de la Región de los Ríos preocupados ante eventual cierre de Programa ChileEmprende

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Dirigentes de la pesca Artesanal de Mehuín y la Región de Los Ríos se encuentran en estado de alerta tras posible cierre del Programa Chile Emprende

La iniciativa a través de su instrumento Costa Valdiviana ha contribuido a generar importantes instancias de desarrollo para las organizaciones que se vinculan con actividades productivas en el litoral de la región.

Así lo dio a entender el presidente de la Federación de Pescadores de Mehuín, Joaquín Vargas, quien manifestó que como organización integrante de este programa, adhieren a la preocupación legítima planteada por el Consejo público privado de los sectores pesca artesanal, silvoagropecuario y turismo, luego que esta semana se informara que aún no existe asignación presupuestaria para el año 2011.

Vargas, agregó que la experiencia a nivel local de este programa ha sido exitosa, prueba de ello es el poder de convocatoria que ha tenido, cerrar un espacio como este perjudica fuertemente al sector de la pesca artesanal.

Finalmente, durante sus tres años de funcionamiento el Programa ChileEmprende, a través de sus instrumentos Costa Valdiviana, Sietelagos y Cuenta del Lago Ranco, ha beneficiado directa o indirectamente a alrededor de 5 mil personas de la región de Los Ríos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados