Un drama vive una mujer de Los Ángeles que padece de linfoma y que pese a tener la orden de traslado a Concepción le informaron que no hay una ambulancia disponible.

Ana Fuentes tiene 60 años y la aqueja un conjunto de enfermedades cancerosas que la mantienen postrada y con un peso de tan solo 37 kilos.

Actualmente recibe quimioterapia, sin embargo fue derivada hasta el Hospital Higueras de Talcahuano, donde cambiarían su tratamiento a radioterapia, sin embargo todo indica que no podrá viajar el próximo lunes.

José Hernández, su esposo, explicó que un mes les costó conseguir la hora y cuando llegaron el SAMU para solicitar su redestinación les dijeron que no había móvil.

El afligido hombre dijo que no tienen como trasladarse y teme que su mujer muera en la espera de otra hora para radioterapia, lo que podría tardar un mes más.

Agregó que otra opción sería llevar a su enferma esposa hasta el complejo asistencial de Talcahuano en un auto prestado, sin embargo por su delicado estado de salud ella necesita ser monitoreada.

La malograda mujer lleva más de un año enferma y postrada en cama producto del cáncer linfático que la aqueja, sin ánimo incluso de comer, lo que la mantiene con un peso crítico.