Notas


Mexicana Lila Downs hace vibrar al público en su presentación en Santiago

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La cantante y compositora mexicana Lila Downs (Ana Lila Downs Sánchez), hizo vibrar en el Teatro Nescafé de las Artes, a cerca de un mil espectadores, en que la artista derrochó musicalidad y encanto, en su actuación redonda de una hora y media.

Su voz, puede ser ronca como aguda y tiene un carisma arrebatador, que en esta ocasión le valió reiteradas ovaciones a lo largo de su concierto en que la acompañó un sexteto de notables músicos.

La popular artista canta en diversas lenguas, principalmente en español e inglés. En su estilo musical reivindica sus raíces y el de los pueblos indígenas mexicanos, entre ellos el mixteco, zapoteco, maya, purépecha y náhuatl, además de las músicas regionales de México, en especial de Oaxaca.

En su concierto destacaron las interpretaciones de canciones tradicionales y rancheras mexicanas, con pasajes sobresalientes en temas como ‘Currucutú paloma’, ‘La Llorona’ y una versión moderna de ‘La Cucaracha’.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados