Según el primer informe médico entregado por el Ministerio Público de Temuco, el menor de 15 años que permanece internado en el Hospital Regional, podría quedar tetrapléjico tras recibir dos impactos de bala a corta distancia, disparados de forma accidental por uno de sus amigos.

El fiscal del Ministerio Público de turno en Temuco, Cristian Paredes, presentó al Juzgado de Garantía, ante la jueza Marcia Castillo, a tres hermanos de 15 y 14 años, domiciliados en la localidad de Labranza, por su presunta responsabilidad en el delito de lesiones graves gravísimas y tenencia ilegal de armas de fuego.

Lo anterior y según lo manifestado por el menor de 15 años, ocurrió luego que el mismo encontrara en la plaza de Labranza, una mochila con dos pistolas en su interior, el pasado 21 de agosto.

El viernes 27, uno de sus amigos de 15 años llegó a la vivienda del menor y sus hermanos, oportunidad en que le habría exhibido su hallazgo, cuando accidentalmente rozó el gatillo de una de las pistolas la que se disparó impactando al visitante a la altura de uno de sus oídos, por lo que soltó el arma, la que al caer se habría disparado por segunda vez, hiriendo a la víctima en una de sus piernas.

Los menores asustados, denunciaron ante Carabineros de la Tenencia Labranza haber sido asaltados por dos encapuchados, lo que posteriormente se verificó era falso.

El herido fue trasladado al Hospital Regional en Temuco donde se mantiene con diagnóstico grave, por lo que a la espera de su evolución y la posibilidad de que declare se autorizó ampliar el plazo de detención de los tres hermanos hasta este domingo a las trece horas, donde el fiscal podría iniciar una investigación, respecto de todos o solo de quien manipulaba el arma.

Las pistolas marca CZ, calibre 7 punto 65 y 6 punto 35 se estableció eran al menos una de ellas robada en Lautaro y la otra con su numero de serie borrado.