Un kayakista francés perdió la vida, al darse vuelta su embarcación en la zona de Yendegaia, en el Canal Beagle. Fue identificado como Fabio Di Pietrantonio, de 32 años, el cual fue rescatado sin vida por su compañero de expedición, Williams Odot, de 37 años, también de nacionalidad francesa.

El Distrito Naval del Canal Beagle dispuso el zarpe de la lancha Alacalufe, con apoyo de dos buzos para realizar el rescate, además de la lancha Ventisquero, que navegaba en las cercanías del accidente.

Ambos franceses iban a efectuar una travesía de 3 semanas en káyak, la que se iniciaba en Yendegaia, y consideraba finalizar el 28 de septiembre, periodo en el que iban a visitar Ventisquero, el Canal Beagle, Puerto Navarino y Puerto Williams. Dicha expedición estaba autorizada por las autoridades, y los ciudadanos franceses contaban con todos los elementos y herramientas necesarios para llevarla a cabo.

Por instrucción del fiscal de turno de Punta Arenas, el cuerpo fue levantado por personal de la lancha Alacalufe.

El cónsul de Francia en Chile, Jaen Francoise Gastal, fue informado del accidente, en tanto el sobreviviente fue atendido en la embarcación que realizó el rescate.