Notas


Inauguran muestra histórica para los pasajeros del Metro en el marco del Bicentenario

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El próximo viernes 3 de septiembre, en la estación Plaza de Armas del Metro, será inaugurada la muestra “Viaje al Bicentenario, la (a)ventura de ser chileno”, del Museo Histórico Nacional, el Consejo de Monumentos Nacionales y Metro de Santiago.

“La gran afluencia de público que tiene este espacio, cedido por Metro, nos permite ampliar nuestro aporte a las celebraciones, más allá del Día del Patrimonio Cultural; esta exposición es una invitación a recorrer nuestra historia reciente”, destacó el secretario ejecutivo del Consejo de Monumentos Nacionales, Óscar Acuña.

Las imágenes y testimonios del Chile de 1910 y de algunos de los principales hitos de sus últimos 100 años, recibirán a los pasajeros del tren subterráneo capitalino en la estación de la Línea 5.

La muestra invita a conocer gráficamente el contexto social, político y económico en que se celebró el primer centenario de vida republicana. Además, algunos de los principales momentos desde 1910 a 2010, presentados en fotografías y textos desplazados en una línea de tiempo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados