En Pemuco, zona de Ñuble, ENAP lanzará el que considera su proyecto estrella del año 2010. Se trata de la construcción de una planta que llegará con gas natural licuado en conexión directa desde Quintero.

Durante la semana venidera, ENAP dará inicio a las obras de lo que ha calificado como su proyecto estrella 2010, que pretende traer gas natural licuado GNL desde la Quintero a esta nueva planta que tendrá como centro, la comuna de Pemuco.

Esta planta de regasificación partirá sus obras de edificación en septiembre. Allúi, dijeron ejecutivos de ENAP, será procesado el hidrocarburo que llegará desde la Región de Valparaíso por medio de camiones cisterna, especialmente habilitadas para traer el gas natural en estado líquido.

A estas alturas ya se está desarrollando el trabajo de movimiento de tierras en 13 hectáreas de Pemuco, donde se instalará la citada unidad operativa.

La inversión para concretar este proyecto se acerca a los 90 millones de dólares y también considera crear una sociedad de tipo logística con Metrogas.