Decomiso

Decomiso

Carabineros del O.S.7. logró detener a 3 hombres, entre ellos uno de nacionalidad argentina, que integraban una banda que supuestamente se dedicaba al tráfico de drogas en la comuna de Pucón, en la región de La Araucanía.

Según las primeras informaciones, a las 22:30 horas del viernes, en una diligencia coordinada con la Fiscalía local de Pucón, Carabineros detuvo a los sujetos luego que realizaran una transacción en el camino internacional de acceso a la comuna de Pucón.

Tras esto, la policía fiscalizó la camioneta en la que se trasladaban dos de los imputados en calle Brasil con Caupolicán, encontrando en el interior del vehículo una mochila con 24 paquetes con marihuana y dinero.

Posteriormente se detuvo al ciudadano argentino, quien sería el proveedor de la sustancia, incautándole otras especies asociadas al ilícito.

Los detenidos fueron identificados como Francisco Antonio Leiva Sánchez de 44 años; Juan Rodrigo Leiva Sánchez de 28 y el ciudadano argentino Jorge Eduardo Porfiri, de 23 años.

Conforme a los antecedentes aportados por los imputados, personal de servicio se constituyó en el sector fronterizo “Reigolil”, comuna de Curarrehue, distante a 7 kms. del sector denominado “La Frontera”, donde al efectuar un rastreo, en una quebrada se incautaron otros tres sacos contenedores de la misma droga.

El detenido extranjero fue notificado de los derechos que le asisten en conformidad a la convención de Viena, informando al consulado de su país la situación judicial que le afecta. Los imputados quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Pucón.

En tanto, los dos chilenos tenían diversos antecedentes penales, entre ellos por infracción a la Ley de drogas.